¿Cómo pasar con éxito al champú sólido?

¿Cómo pasar con éxito al champú sólido?

Nuestro cabello es especialmente sensible a los cambios, ya sean relacionados con nuestra dieta, la calidad del agua, la calidad del aire, etc. Por lo tanto, pasar de un champú convencional a un champú sólido también supone un cambio importante para nuestro cabello. Se han acostumbrado a los productos industriales agresivos, como los detergentes sulfatados y la silicona, que por un lado atacan el cuero cabelludo y por otro sofocan el cabello. Por lo tanto, es necesaria una fase de transición para que su melena se adapte a un nuevo tratamiento.

De hecho, durante las “primeras veces” que se utiliza el champú sólido natural, el cabello puede estar plano, seco, pegajoso, poco brillante, etc. No te asustes, es perfectamente normal, sólo hace falta tiempo para que tu melena se adapte a los años de lavado con champús líquidos que contienen ingredientes químicos dañinos.

Este periodo de transición tardará, dependiendo de la naturaleza y la experiencia de su cabello, de unas semanas a unos meses. Será cuestión de tener paciencia por la salud de tu cabello. Mientras tanto, haz lo correcto:

  • 1 –Cepilla tu cabello justo antes del champú, esto hará que sea más fácil desenredarlo después del lavado.
  • 2 – Para aprovechar al máximo tu champú sólido, primero moja bien tu cabello y haz espuma con el jabón en tus manos antes de aplicarlo en el cuero cabelludo. Hay que tener en cuenta que un champú sólido hace menos espuma que un champú industrial, ya que no contiene productos con efecto espumante, pero esto no impide que el champú sólido lave bien. Como resultado, se tiende a querer añadir más jabón, lo que no es necesario. Además, no es necesario aplicar el champú en los largos, a menos que tu cabello sea largo. Sólo hay que dejar la espuma en las puntas durante el aclarado.
  • 3 –Como el champú sólido puede resecar el cabello debido a la alta concentración de tensioactivos, te recomendamos que lo nutras con nuestra mascarilla Biopousse, que puedes utilizar como tratamiento desenredante, mascarilla para después del champú o sobre el cabello lavado para esculpirlo si es rizado.
  • 4 – Lávate el pelo a intervalos para evitar que se engrase más rápido y se reseque menos.
  • 5 – Para conservar la eficacia de su champú sólido, después de cada lavado, séquelo en una jabonera o guárdelo en una caja pequeña.